¿Cómo invertir en bienes raíces?

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces consiste en adquirir un inmueble para luego venderlo o alquilarlo. Con el paso del tiempo, su valor aumenta considerablemente. Muchos expertos aseguran que esta es la forma más rentable y segura de inversión.

Sin embargo, algunos inversores han sufrido grandes pérdidas. Esto podría deberse a la mala ubicación del inmueble, por no encontrar comprador o inquilino o por realizar reparaciones que resultaron ser más costosas de lo esperado.

Por ello, en Net Inversiones, te compartimos algunos consejos para que tu inversión en bienes raíces sea eficiente y segura.

1. Planifica tus metas financieras

Antes de adquirir una propiedad es importante que planifiques tus metas financieras. Es decir, determinar qué es lo que esperas de tus inversiones. Si no estás seguro de cómo establecer tus metas financieras, te recomendamos consultar con un asesor financiero para que pueda guiarte durante todo el proceso.

2. Analizar bien la propiedad

Antes de realizar la compra del inmueble, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Ubicación
  • Precio
  • Estado del inmueble
  • Necesidad de reparación o remodelación
  • Impuestos a pagar
  • Crédito que deberás obtener
  • Posibilidad de que el inmueble pueda ser vendido o alquilado, entre otros factores.

Además, asegúrate de analizar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

3. Asegúrate de que los papeles estén en orden 

Antes de tomar posesión efectiva del inmueble, debes exigir el certificado de libertad de gravámenes. Te recomendamos recurrir a los servicios de un abogado o notario para que se pueda certificar dicha transacción. Asimismo, es importante que solicites los títulos de propiedad, así como las licencias de uso. Si es posible, solicita también los planos del inmueble, en donde se especifiquen los límites de la propiedad.

4. Aprovecha las preventas

Te recomendamos buscar proyectos a precios de preventa. Esto te permitirá adquirir el inmueble a un precio mucho menor, y asegurar aún más su rentabilidad al momento de la venta a largo plazo.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor mercado para invertir tu dinero, con Net Inversiones tendrás grandes oportunidades de inversión dentro de activos inmobiliarios. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *