Conoce los tipos de fondos de inversión

Conoce los tipos de fondos de inversión

Conocer los tipos de fondos de inversión disponibles en el mercado y su clasificación es importante al momento de tomar la decisión de invertir nuestro dinero. Por ello, en Net Inversiones, te contamos un poco más sobre cada uno.

Fondos de Renta Fija

Los fondos de renta fija son ideales para aquellos inversores con perfil conservador. Es decir, es perfecto para aquellos que desean obtener rentabilidad con el menor riesgo posible, y con la seguridad de que no perderán su dinero. Dentro de este fondo, a mayor plazo de vencimiento de los activos, mayor rentabilidad; a menor plazo, menos rentabilidad.

Fondos de Renta Variable

A diferencia de los fondos de renta fija, los fondos de renta variable suponen un mayor riesgo. Además de obtener mayores ganancias que otros inversores, se pueden obtener pérdidas.

Fondos de Renta Mixta 

Las personas que optan por los fondos de renta mixta invierten parte de su patrimonio en activos de renta fija y renta variable. Sus ganancias estarán en función al porcentaje que destinen a cada fondo.

Fondos Globales 

Los fondos globales son perfectos para aquellos inversores con perfil más arriesgado. Se caracterizan por no contar con una forma política de inversión. Sin embargo, esta falta de condicionamiento permite que el fondo se ajuste a cada situación, pero siempre orientado a obtener la mayor rentabilidad posible.

Fondos Garantizados

Los fondos garantizados aseguran a una determinada fecha la conservación del capital invertido en un inicio. Sin embargo, no todos aseguran una rentabilidad adicional. Existen dos tipos:

  • Fondos garantizados de renta fija: Este tipo de fondo aseguran el capital invertido en un inicio, así como el rendimiento fijo en la fecha establecida para el vencimiento de la garantía.
  • Fondos garantizados de renta variable: Este tipo de fondo además de garantizar el capital invertido, garantiza la rentabilidad total o parcial en función a la evolución de las acciones. En caso no cumpla con las condiciones establecidas, el inversor no tendrá ninguna rentabilidad adicional.

Por lo general, los fondos garantizados suelen requerir que el cliente mantenga su dinero invertido durante un largo periodo de tiempo. Además, el riesgo asociado a este tipo de fondos es bastante reducido, por lo que también son ideales para aquellos inversores con perfil conservador.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor fondo para invertir tu dinero, con Net Inversiones tendrás grandes oportunidades de inversión. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *